sábado, 27 de marzo de 2010

3.820 efectivos garantizan seguridad en Semana Santa

Publicación: 27/03/2010 01:00:00 a.m.

Con el despliegue de 3.820 funcionarios de los diversos cuerpos de seguridad, se inició oficialmente el Operativo de Semana Santa 2010, con el propósito de garantizar seguridad, resguardar los bienes y brindar protección a la población larense, quienes disfrutarán del asueto en la Semana Mayor.
Fue el Director General Sectorial de Seguridad y Orden Público, coronel Héctor Vargas, quien en representación del gobernador del Estado, Henri Falcón, quien arrancó las operaciones desde el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, donde se hizo el toque de sirena y se ondeo el estandarte de Protección Civil, con lo cual se dio la partida a los efectivos de la Fuerza Armada de la Policía, Protección Civil y el Servicio Autónomo de Emergencias 171 en Lara y además, del personal de rescate y voluntariado.

A bordo de 876 vehículos, entre ellos, 500 patrullas, 300 motos, 48 ciclistas, 20 ambulancias, 2 grúas y otras unidades rústicas, se desplazan los 3.820 efectivos del Comando Unificado Integrado, a partir de hoy recorren las calles, avenidas, barriadas populares, sitios turísticos y principales arterias viales que convergen con el estado Lara.

De acuerdo al cuadro estadístico, en las acciones preventivas actúan 40 funcionarios de Protección Civil, 485 voluntarios, 300 bomberos, 1.163 policías del estado Lara, 175 policías municipales, 390 de la Fuerza Armada Bolivariana Nacional, 40 del Servicio de Emergencia 171, 30 del Plan Rueda Seguro, 481 de Tránsito Terrestre y 440 de otros organismos de seguridad, para un total de 3.820 funcionarios del estado Lara.

En el dispositivo de seguridad y aplicación de las medidas preventivas, también actuará la Guardia Nacional, Unidad de Tránsito Terrestre, CICPC y la Dirección de Inteligencia Militar entre otros.

80 puestos de control

A las estrategias y medidas de seguridad se suma un total de 80 puestos de control, de los cuales, 60 son fijos, 12 puestos de atención médica y 8 puestos viales, que funcionarán las 24 horas al día.

Estos puestos se observarán en los sectores El Cardenalito, Balneario Las Mayitas, Cascada de Humocaro, Barbacoas, Lomas de Cubiro y otros sitios turísticos de la entidad regional.

El director de Seguridad y Orden Público en Lara, coronel Héctor Vargas, hizo un llamado a la reflexión, la sensatez, el sentido común y a la conciencia ciudadana, para lograr el éxito deseado en el operativo de seguridad de Semana Santa.

Fuente info

No hay comentarios: