miércoles, 17 de febrero de 2010

En carnaval, Cortulara ejecuta Operativo de Encuestas y de Promoción Turística

La Gobernación del estado Lara a través de CORTULARA lleva a cabo el Operativo de Encuestas/ Foto: Cortesía de CORTULARA

La Gobernación del estado Lara a través de CORTULARA lleva a cabo el Operativo de Encuestas para medir el Perfil del Visitante y coloca Puntos de Promoción Turística en los principales Centros Comerciales, Restaurantes y Hoteles de la entidad.
En aras de brindar una mejor plataforma estadística y de servicio, el Ejecutivo Regional a través del Instituto Autónomo Corporación de Turismo del estado Lara (CORTULARA), realizan en estos Carnavales 2010 el Operativo de Estadísticas para medir el Perfil de Visitante y Promoción Turística en los principales Centros Comerciales, Restaurantes y Hoteles de la entidad.
Para satisfacer las necesidades de información estadística, CORTULARA realiza durante las temporadas de Carnaval, Semana Santa, Vacaciones Escolares y Vacaciones Decembrinas el Operativo para determinar el gasto por concepto de turismo, así como también un conjunto de variables referidas al perfil de los turistas que visitan el Estado Lara durante la temporada, entre las cuales destacan: el sexo, la edad, la entidad de residencia, profesión u ocupación, motivo principal de la visita, el tipo de alojamiento, medio de transporte utilizado, noches pernoctadas, entre otras.
En este sentido, la Corporación tiene programado del día 13 al 16 de febrero, 12 puntos de interés turístico para la aplicación de las mismas, entre los cuales destacan Tintoreto, Lomas de Cubiro y el Centro Artesanal La Tinaja en el municipio Jiménez; el Casco Histórico de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco.
En atractivos naturales como la Cascada del Vino en el municipio Morán; Balnearios de Arenales, municipio Torres; Parque Nacional Las Mayitas, municipio Simón Planas; Duaca, municipio Crespo; Parque Zoológico y Botánico Bararida y Carnavales de Barquisimeto, municipio Iribarren; NUDE Agua Viva, municipio Palavecino y Río Tocuyo en el municipio Urdaneta.
Así mismo, del 11 al 16 de febrero se instalarán diez puntos de promoción turística en los principales Centros Comerciales, Restaurantes y Hoteles de la ciudad donde se dará información precisa de los sitios de interés turístico, además de obsequiar material promocional de Lara. Ángel Sánchez/ Prensa CORTULARA
Fuente info

No hay comentarios: